nuevo
Escúchalo mientras caminas!

Descomposición del término

Éste término que se compone de 3 palabras promueve la interpretación de algo, por lo menos, grande. Tan grande como la vida misma.

Estilo responde a una forma de hacer. Algo que se repite y se mantiene en el tiempo. Un tipo de creencia acerca de cómo actuar o, por lo menos, cómo a uno le sale hacerlo naturalmente. La repetición es clave para la creación de una tendencia y por ende un estilo.

Ese estilo está ligado a ciertas conductas cotidianas y al plan de vida que trazará nuestra forma de hacer las cosas.
No se trata de cómo tomamos una taza de café, ni de cómo nos trasladamos de un lugar a otro, ni de qué tipo de comida consumimos, sino de una cuestión más holística.

Se trata de los valores que encontramos importantes para la conducción de nuestra vida. La repetición de éstos valores marca un estilo.

Promover el cambio, mantenimiento, modificación y auditoría de nuestro estilo ejerce una suerte de curación acerca de nuestro estado actual y  de nuestro  futuro.

El rol del influencer

Para aquellas promesas de influencers, el estilo de vida o lifestyle está estrictamente fundado por la demostración visual de un cuadro específico que ofrece una muestra seteada de lo que ocurre en realidad.

Cuando seleccionamos una imagen de cómo estamos viviendo un momento en particular y la toqueteamos para que los demás la perciban como queremos, estamos suministrando una dosis de absolutismo al asunto. Pretendemos hacer creer a los demás que nuestra conducta es de una determinada manera. Pero, ¿cuándo dejamos de tener esa actitud para con los demás?

El escaso análisis que inconscientemente ocurre cuando miramos una foto cuidadosamente curada nos pone en desventaja como consumidores. Las imágenes por si solas mal-nutren nuestra visión sobre una persona, un lugar, forma de vida o naturaleza.

La relación es análoga a un alimento procesado y una materia prima.

Paradójicamente, aquellos que pugnan por alimentarse sanamente y llevar un estilo de vida saludable, adornan, sintetizan y descomponen el mensaje para que lo podamos digerir con facilidad. Como comida procesada.

La mala utilización del término estilo de vida puede alejarnos del peso que éste potencialmente puede tener en nuestras vidas.

Reivindicando el término

Es importante no pararnos únicamente en el aspecto “negativo” sobre los influencers, ya que, después de todo, esta conducta de pretender ser valorado y “tenido en cuenta” viene desde lo más profundo de nuestro comportamiento social.

En el juego social la postura lo es todo. Adornamos nuestra imagen con determinado outfit que se alinea tanto a nuestra autopercepción como a lo que pretendemos que los demás piensen de nosotros.

El ser humano naturalmente quiere ser querido, aceptado y reconocido.

Por lo tanto, en mayor o menor medida, todos aparentamos.

Nuestro estilo de vida merece tanta atención y detenimiento como creemos que vale la vida.

El comportamiento de la sociedad con frecuencias se impone sobre el comportamiento deseado del individuo y muchas veces preferimos pertenecer que actuar fieles a nuestros deseos.

Nuestro compromiso con nuestra vida y consecuentemente con nuestro estilo de vida requiere que seamos conscientes y responsables de nuestras elecciones y de nuestras interacciones con influencias e influencers.
Debemos ejercitar nuestra capacidad de cuestionar y filtrar aquello que viene de afuera.  Alejarse de la superficialidad y ahondar más profundo.

Podemos elegir ser críticos en el momento de decidir qué conductas y hábitos considerar o incorporar. Preguntarnos para qué nos acercará a nuestros valores y haremos corresponder nuestro propio estilo a la forma que elegimos vivir.

----

Bonus: Aplicando el estilo de vida al freelancismo

A veces tus objetivos tienen que ver con alcanzar un estilo de vida en particular. Quizás parezca ambicioso, pero pensar en un plan a largo plazo para lograr la forma de vida que quieres puede incluir hacerlo rápida o paulatinamente, dependiendo de la urgencia que tengas.

Si bien no puedes estimar el precio por tu trabajo según tu estilo de vida, lo puedes tener en cuenta para estimar el valor de tu tiempo.

Para alguien un tanto conservador, ganar lo suficiente como para poder satisfacer ciertas necesidades y generar cierto margen de ahorro puede ser interesante y seguramente encuentre formas para llevarlo a cabo.

Si tienes una mentalidad más arrojada, seguramente no te importará invertir sabiendo que perderás algo de dinero pero la recompensa será mayor.

Aplicando este concepto, estarás planteando una suerte de plan futuro que tiene que ver con tus valores, tus formas de actuar acorde a ellos y el resultado que quieres obtener.

Dado que arriesgarse al freelancismo puede generar una suerte de desprendimiento de ciertas estructuras y ataduras tales como horarios y lugar fijos de trabajo, te habilitará a cambiar el diseño de tu propio sistema para mejorarlo.

Para ello, definir ciertos pilares te puede dar un gran sustento a la hora de decidir hacer una cosa u otra con tanta libertad.

Estos pilares podrán tener forma de concepto o de acción.

En mi caso, fui moldeando mis valores a medida que iba transcurriendo mi carrera, mi vida y mi acción en la tierra. En un principio todo era en relación a mi mismo y gradualmente fui cambiando mi concepción para volverla más empática y considerada con mi entorno.

Actualmente me centro en los siguientes conceptos para vivir y para hacer mi trabajo:

  • Generosidad - Hacer con el fin de aportar algo de valor a alguien
  • Libertad - Promoverla y ejercerla
  • Posibilidad - Estar sensible a las oportunidades y tomar coraje para poder ejercer las anteriores dos

Cuando mis movimientos, mi trabajo y mi discurso pisa o contradice alguna de estas, tiendo a re-orientarlo para que se condiga con lo que pienso.

Para concluir, si pretendes tener o vivir un determinado flujo de experiencias, tu ingreso económico deberá ser acorde. Tu estilo irá mutando a medida que vayas trabajando, pero si logras definir algunos lineamientos fundamentales desde lo que realmente crees y sientes, tu modo de vida no tendrá demasiadas fricciones.


What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

  1. asdfnpasodkf+asdf
  2. ajsdfl

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.