nuevo
Escúchalo mientras caminas!

Para diseñadoras, artistas, paseadores de perros o viajeros, saber cómo mostrar lo que sabemos hacer es una de las herramientas más útiles para generar nuevos clientes.

Una de las dudas más importantes a cubrir cuando empezamos nuestra carrera freelance es cómo demostrar lo que sabemos hacer.Hoy en día, por más globalizado y hiper conectados que estemos, resulta difícil confiar en el profesional que va a hacer el trabajo.

A la hora de contratar gente nueva, el potencial cliente necesita seguridades. Quiere solucionar su problema lo más eficientemente posible.

Existen otras maneras posibles de ser contactadas como a través de remisión, contenido en social media, charlas o conferencias, pero el portfolio es una de las formas más personalizables y amplias de dar a conocer todo tu trabajo de manera remota.

Veremos algunos aspectos que no se tienen muy en cuenta al momento de empezar y más adelante crearemos un curso específico para empezar tu portfolio desde cero.

Cuenta una historia

Uno de los fundamentales factores del contacto es la confianza. Cuanto más demos, más posibilidades de que nos llamen tendremos.

Cuando alguien confía en nosotros, en parte lo hace por la empatía que siente. De alguna forma u otra, nuestras ideas, discurso o acciones reflejan algo que la persona destaca como confiable.

Parte de esa empatía la podremos reflejar con la historia que contamos. Ya sea inventada o verídica con precisión, nuestra historia es lo que tenemos para mostrarle a la gente con la que nos conectamos. Si aquella historia resulta interesante para el oyente, seguramente pueda resultar memorable y tendremos más chances de ser contactados. ¿Pero cómo hacer para contar una historia con nuestra página?

Se trata de ir enlazando todos los cabos.

La pregunta es ¿Qué quieres obtener con el portfolio? De una manera u otra, me animo a decir que tiene que ver con ser contratado por la persona que te contacta.

Si ese es el objetivo, empezaría desde el final para ir formando todas las plataformas en las que tiene que saltar el cliente para llegar a nuestra meta (el castillo de Kuppa en donde le contamos cuánto cobramos 😂).

Cada mínimo avance en tu espacio debería tener una conexión con lo siguiente que necesitas que haga.

Sección a sección, nuestra historia deberá llamar al scroll y a continuar averiguando más sobre lo que haces. ¿Pero cómo lo hacemos así de atractivo?

Unfold es una agencia que lo hace de maravilla. Sección a sección cuenta una historia significativa con imágenes y redacción interesantes. A su vez el mensaje inicial es impactante y llamativo.

Destaca valores

Si llevas un tiempo buscando sobre el mundo freelance, ya te habrás encontrado con la estrategia de encontrar un nicho para tu negocio. Aquí no hablaremos de eso. Si eres multifacético, bien. Si te dedicas a una actividad sola, también.

De todas maneras, para llamar la atención con nuestro mensaje deberemos seleccionar de qué queremos hablar. Si enviáramos todos los mensajes juntos se volvería muy complejo para entender y perderíamos el foco de nuestro cliente.

Siempre que queramos hacer algo más atractivo, podemos contar con hacerlo simple. Lo que es simple es entendible y lo que es entendible no demanda mucha capacidad de procesamiento. Así nos aseguraremos de no perder el hilo de nuestro mensaje por falta de comprensión.

Si destacamos una selección de valores a los cuales prestarle atención, tendremos más chances de que el cliente indicado nos escuche.

Una forma de mostrar los valores que te importan es apuntar los problemas que resuelves con tus servicios. Si explicas los problemas potenciales a los que se enfrentarán tus clientes, crearás empatía hacia tu negocio y por ende mayor probabilidad de que te contacten. Mostrándoles exactamente el dolor que tienen actualmente puede que las miradas apunten a tus soluciones con más atención.

Haz accesible el contacto

Si queremos que nos contacten, debemos ejercer la menor fricción posible. Si tenemos un botón de contacto difícil de encontrar, si no está claro el servicio que brindamos, si usamos palabras complicadas, si nuestras imágenes son poco legibles, si atacamos al visitante con una demanda de información de inmediato, acabaremos asustando al que visite nuestra página.

Si nos concentramos en 2 o 3 elementos esenciales para comunicar, estaremos haciendo bien nuestro trabajo. El resto se resolverá en un contacto/llamada.

En el caso de necesitar brindar información extra a la esencial, deberemos seleccionar cuidadosamente  el lugar para ubicarla. Generalmente, grandes cajas de texto con 3 o 4 párrafos dañan la fluidez de visita de tu página. Si tienes más información sobre un tema específico, se podrá utilizar un blog u otra página del sitio para dar la opción de obtener más información sin interferir en la eficacia de tu discurso.

Prueba tus logros (si puedes)

Cuando se trata se que una persona que no te conoce te de plata a través de internet desde un lugar lejano, cuanto más seguridades le das a tu potencial cliente, mejor.

En algún punto de tu experiencia de trabajo, deberás recolectar testimonios, certificados, premios, o algún tipo de declaración que pruebe cómo resultó. Esto brindará un nivel extra de confianza para aquellas personas que recién llegan a ti y no saben de qué se trata tu trabajo.

Lo mejor que podría pasar es que seas recomendado, pero muchas veces el encuentro con tu portfolio es casual, de alguna red social o a través de algún motor de búsqueda.

Crea vectores hacia tu página

Existen muchas maneras de tener una presencia online. Hoy en día crear una página que te represente parece fácil con la cantidad de herramientas para generarlas sin esfuerzo. Sin embargo, generar tráfico hacia tu página puede resultar desafiante ya que nadie va a buscar exactamente la información que has puesto allí.

Por eso es que existen temas enteros de libros, carreras específicamente orientadas, seminarios y congresos enteros dedicadas al SEO, presencia online, redes sociales, content management, etc.

Hablamos de vectores porque cuando nos referimos a medios que apunten hacia tu portfolio.

Cuando generamos contenido en las redes sociales, incorporamos una periodicidad en nuestras publicaciones, nos mantenemos actualizados y contribuimos con nuestra visión sobre temas que nos competen, generaremos una audiencia.

Estos ojitos que miran lo que haces son potenciales usuarios de tus páginas, son portadores de voz de tu trabajo, son recomendadores de clientes que podrán funcionar a favor de tu actividad.

Algunos tips para aplicar enseguida:

1. Generar uniformidad de tus redes sociales.

Tratarlas como un medio de exposición que también refiere a tu portfolio. Por ejemplo, si tienes una foto de perfil en tu página, pon la misma en los lugares en donde potenciales clientes pueden ver tu trabajo.

2. Vincular todas las redes entre sí.

Usa los links hacia otras redes y tu portfolio en todas tus redes. Será más fácil encontrarte si están todas interconectadas.

3. Crea contenido para distribuirlo en todas las redes.

No tienes que crear una pieza para cada red social. Sería agotador y poco eficiente. Si encuentras el sistema adecuado, podrás generar piezas para reproducir en las diferentes redes sin esfuerzo de más. La automatización puede ayudar, pero la capacidad de dividir una pieza de contenido en partes y alimentar los diferentes canales te resultará de un gran ahorro de tiempo.

Esto es solo un pequeño adelanto de lo que tenemos planeado incorporar a los nuevos cursos que se darán en Nomadista. Más adelante ampliaremos estos mismos temas y los veremos en más profundamente y de manera práctica.

What’s a Rich Text element?

The rich text element allows you to create and format headings, paragraphs, blockquotes, images, and video all in one place instead of having to add and format them individually. Just double-click and easily create content.

  1. asdfnpasodkf+asdf
  2. ajsdfl

Static and dynamic content editing

A rich text element can be used with static or dynamic content. For static content, just drop it into any page and begin editing. For dynamic content, add a rich text field to any collection and then connect a rich text element to that field in the settings panel. Voila!

How to customize formatting for each rich text

Headings, paragraphs, blockquotes, figures, images, and figure captions can all be styled after a class is added to the rich text element using the "When inside of" nested selector system.